Mejora de la movilidad de las articulaciones de la columna vertebral y de la respuesta muscular.
Aumenta de la función respiratoria.
Disminuye los efectos del estrés en el cuerpo, equilibrando del sistema nervioso autónomo, disminuyendo el tono del sistema simpático cuando está hiperactivado por estrés e incrementa la función del sistema parasimpático.
Mejora de la agilidad, el equilibrio, la propiocepción y la postura.
Incremento del rendimiento en los atletas permitiendo saltos más largos, mayor fuerza muscular y menor tiempo de reacción.
Disminuye la hipertensión arterial.
Ayuda a las futuras madres a aliviar los dolores de espalda y a estabilizar la pelvis, preparándolas para un parto más fácil y rápido
Mejora de funciones cognitivas como la atención/control mental, la memoria, el tiempo de reacción, la velocidad de procesamiento, el razonamiento y el cálculo mental.
Los beneficios de la osteopatía
Tono muscular y nervios
La osteopatía ayuda a conseguir una sensación de relajación al poner en armonía tus músculos y tu sistema nervioso.
Movilidad
Ponernos en manos de un osteópata nos puede ayudar a mejorar la movilidad general del cuerpo, el equilibrio, la elasticidad y la coordinación.
Funciones orgánicas
La osteopatía es una buena técnica para mejorar las funciones orgánicas mediante manipulaciones en el sistema músculo-esquelético
Defensa natural
Nuestra salud y nuestro sistema natural de defensa se puede ver fortalecido con las técnicas utilizadas por la osteopatia
Trastornos a largo plazo
Las manipulaciones realizadas por los osteópatas pueden ayudar a prevenir trastornos a largo plazo mediante el tratamiento de problemas físicos puntuales.